Presidente Castillo afirma que Vladimir Cerrón no toma las decisiones del Gobierno

El mandatario Castillo reiteró que el secretario general de Perú Libre no tendrá ningún cargo en el Ejecutivo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de August de 2021

Actualizado el 19/08/2021 10:39:10 am

Este jueves, durante la supervisión de los avances de la construcción de la nueva “Ciudad Bicentenario” en el distrito de Ancón, el presidente Pedro Castillo señaló que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no es quien toma las decisiones en su Gobierno.

Congreso: Comisión de Economía revisará proyectos de ley sobre ONP y AFP

Indicó que si bien cualquier persona puede hacer recomendaciones o sugerencias, es su equipo de gobierno el que asume la responsabilidad.

“Está en su derecho [de opinar] porque es parte del partido, pero no toma las decisiones, eso lo hacemos nosotros. Ustedes pueden sugerir algo también pero el que toma las decisiones no es Cerrón, es Pedro Castillo. No nos encasillemos en esas cosas”, refirió.ón.

“Él [Vladimir Cerrón] no trabaja ni va a trabajar [en el Gobierno]”, reiteró el jefe de Estado ante la prensa.

Cabe precisar que, Vladimir Cerrón Rojas tiene una condena por irregularidades en su gestión como gobernador de Junín. La semana pasada, señaló en entrevistas a diferentes medios de comunicación que le pidió al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, que se mantenga en el puesto, pese a que no tiene ningún cargo formal dentro del Gobierno.

Guillermo Bermejo: Acusan a congresista de Perú Libre de recibir mil dólares de Sendero Luminoso

Cuando era candidato a al presidencia, Pedro Castillo había asegurado que, de ser electo mandatario, no se vería a Cerrón Rojas “ni de portero” pues no se le otorgaría ningún cargo público.