Castillo al Congreso: “No permitiré que falten el respeto al premier”

Jefe de Estado se pronunció sobre el mal trato que sufrieron los ministros interpelados durante la semana


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de mayo de 2022

Actualizado el 13/05/2022 06:04:48 am

Durante la realización del XI Consejo de ministros Descentralizado en Cerro de Pasco, el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su rechazo ante las actitudes del Congreso y su maltrato a los integrantes del gabinete interpelados durante la semana.

Se burlan de Castillo por decir que el medio ambiente “lo quiere completo”

Según indicó, “no permitirá que se le falte el respeto al Premier ni a los hombres que dan su vida por el país”.

“Vengo a decirles que rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y el mundo de la clase política que vienen [...] ante el mundo, como lo han hecho el día de ayer. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y hombres que dan la vida por el país”, manifestó.

“Quiero saludar al pueblo peruano, a las regiones, los alcaldes y regidores y que en ese marco abierto que ha habido, alcaldes y alcaldesas jamás se han dado escenarios como los del Congreso, hombres y mujeres que hablan con lealtad respeto ante el pueblo peruano, no vamos a permitir estas palabas, estas formas, estas inconductas que dan vergüenza al país al y al mundo”, añadió.

Susel Paredes denunciará a Chirinos por ‘burlarse’ del físico de Betssy Chávez

“Por eso llamo a los congresistas, que la mayoría son provincianos y que se sienten incomodos, mi respaldo a ellos, pero hay excepciones, si lo quieren decir de otra forma, pues que lo hagan en otro escenario, mi respaldo a Aníbal Torres”, expresó.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Congreso

|