Presentan primer audio sobre presunto fraude electoral de Castillo

Abogado de Zamir Villaverde declaró que existen ocho horas de grabación que su defendido entregaría al Ministerio Público para probar lo que dijo ante la Comisión de Fiscalización


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de mayo de 2022

Actualizado el 13/05/2022 01:12:23 am

Julio Rodríguez, abogado del empresario Zamir Villaverde, presentó un audio a Willax TV en el que se escucha a su defendido entablando una conversación con el exsecretario general Bruno Pacheco donde ambos mencionan a Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo y a Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz. Según se indicó, esto sería solo el comienzo de los diálogos que terminarían en el presunto trato de fraude electoral de Pedro Castillo.

Andrés Hurtado agradeció a Castillo por donación de dinero a niños con cáncer

En el diálogo, Villaverde le informa a Pacheco que Barrera tenía la intención de ser su asesora cuando este era secretario general de Palacio de Gobierno y el exfuncionario asegura no saber nada al respecto.

Ante ello, el letrado declaró que existen ocho horas de grabación que Villaverde entregaría al Ministerio Público para sustentar las declaraciones que brindó ante la Comisión de Fiscalización, donde denunció un presunto fraude electoral en las Elecciones Generales 2021 para que Pedro Castillo resulte ganador.

Asimismo, Julio Rodríguez afirmó que su patrocinado podría acogerse a la figura de la colaboración eficaz, luego de las acusaciones que hizo.

Aníbal Torres al Congreso: “Si quieren censurarme, háganlo”

“Allí él podría expresar eventualmente su intención de acogerse a algún tipo de mecanismo de delación premiada, pero previamente a eso tendríamos que coordinarlo y verificar que el señor Villaverde esté en condiciones de hacerlo y además que pueda probar lo que dice”, expresó.