César Acuña: “SP, PP, JP y el Partido Morado son socios de Perú Libre”

Líder de Alianza para el Progreso señaló que en la votación contra la admisión de vacancia, se pudo conocer qué partidos están asociados con el "lápiz"


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de December de 2021

Actualizado el 08/12/2021 03:00:31 am

El excandidato presidencial César Acuña aseguró que Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado son “socios” de Perú Libre, hecho que se ha evidenciado -sostuvo- en la reciente votación de la admisión a debate de la vacancia a Pedro Castillo, que fue rechazada.

Susana Higuchi: Así fue el infierno que vivió con Alberto Fujimori

“Se ha transparentado quiénes son los socios de Perú Libre. Los socios de Perú Libre son Somos Perú, ya no lo puede negar; Podemos, que ya no lo puede negar; Juntos por el Perú, que no lo puede negar; y el Partido Morado”, señaló.

“Solamente quiero rogar a Dios que no vayan a levantar al país, que no sean los grandes socios de levantar al país”, manifestó.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso rechazó la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial, con 46 votos a favor, 76 en contra y 4 abstenciones. La iniciativa necesitaba 52 votos para ser admitida a debate.

Pese a que Alianza para el Progreso (APP) también votó en contra de la admisión a debate de la vacancia; César Acuña dijo que su partido no tiene una alianza con el Gobierno. ´

Al respecto, señaló que cuando se reunió con el presidente Pedro Castillo le recomendó que acuda al Congreso y no envíe a un abogado en su representación, en la eventualidad de que la moción sea aprobada, hecho que finalmente no ocurrió.

Asimismo, Acuña aseguró que su bancada ha solicitado que se cree una comisión investigadora para que se esclarezca lo que ocurrió en las reuniones del presidente fuera de Palacio de Gobierno.

Congreso: Colegio de Profesores pide que Gallardo sea censurado

“Vamos a ser el partido que va a fiscalizar, vamos a ser el partido que va a controlar al Gobierno, vamos a ser el partido que dé el equilibrio para que no cometan los abusos de la derecha, representado por el señor (Rafael López) Aliaga, tampoco vamos a permitir los abusos de Perú Libre, representando a la izquierda”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS

César Acuña

|

Perú Libre

|

vacancia

|

Pedro Castillo

|