Cevallos defiende reuniones de Castillo: "No hay nada ilícito"

Titular del Minsa señaló que "el presidente tiene todo el derecho de poderse reunirse con quien crea conveniente"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de November de 2021

Actualizado el 29/11/2021 12:49:45 pm

Hernando Cevallos, ministro de Salud, defendió las reuniones que sostuvo el mandatario, Pedro Castillo, con distintas autoridades en una casa del distrito de Breña al asegurar que “ahí no hay ninguna cosa ilícita”.

Vásquez a Castillo: "Presidente despache en Palacio, no en Breña"

“Ahí no hay ninguna cosa ilícita, el presidente puede reunirse con los empresarios, con los gremios y con las personas que crea necesario. No siempre las reuniones del presidente, porque no todo el mundo quiere que las reuniones sean públicas, tienen que ser de carácter público, pero eso no tiene nada ilegal. Además, no es la primera vez que un presidente de la República desea conversar con un empresario no necesariamente frente a cámaras”, expresó ante la prensa.

Asimismo, negó que exista un “despacho paralelo”, sino que “simplemente el a”.

“Ya que hay medios que siguen al presidente de día y de noche, pues si encuentran alguna irregularidad que lo digan, pero creo que el presidente –me parece a mí- tiene el derecho de reunirse con empresarios, con personalidades no necesariamente frente a las cámaras de televisión”, subrayó.

Bellido contra Castillo: "No se ponga gorra para hablar con empresarios"

Finalmente, el ministro de Salud remarcó que existen sectores que pretenden “utilizar políticamente” todo para “desinformar” y así la gente crea que se trata de “reuniones ilegales”.

TAGS RELACIONADOS

Hernando Cevallos

|

Pedro Castillo

|