Comisión de Fiscalización acusó a Castillo de liderar organización criminal

Documento de 362 páginas concluyó denunciar constitucionalmente al mandatario


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de June de 2022

Actualizado el 30/06/2022 09:13:45 am

Un informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso concluyó que el presidente de la República, Pedro Castillo, lidera una presunta organización criminal que se dedica a diversos actos de corrupción en lo que va de su gestión y cuya red estaría integrada por otras 18 personas, entre exministros, exfuncionarios y empresarios.

Congreso analizará hoy la censura contra ministro Senmache

Por ello, en el documento de 362 páginas se concluyó acusar constitucionalmente al mandatario por los casos Tarata, Sarratea, ascensos en las Fuerzas Armadas y Sunat. Asimismo, se dispuso remitir copias a la Fiscalía de la Nación para que se realicen investigaciones o se continúe con las que ya se encuentran en marcha contra personajes cercanos al jefe de Estado.

Según las investigaciones congresales, el radio de acción de la presunta organización criminal fue el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los actos ilícitos se habrían dado desde julio del 2021 hasta fines de ese año.

Se pudo conocer que el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso también recomienda formular acusación constitucional contra Castillo y el exministro de defensa Walter Ayala por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en el caso de injerencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Ministro Alejandro Salas asegura que el Gobierno seguirá tendiendo puentes de diálogo

Ello porque se concluye que Ayala, Castillo y Bruno Pacheco intervinieron en el proceso de ascensos de los altos mandos del Ejército.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Congreso

|