Confirman que más congresistas dejarán bancada de Perú Libre

Partido oficialista ya no es la primera fuerza política en el Parlamento debido a que ahora solo cuenta con 23 legisladores y en los siguientes días habrá menos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de May de 2022

Actualizado el 12/05/2022 12:06:47 pm

El último martes, diez congresistas integrantes del ‘Bloque Magisterial’ decidieron romper vínculos con la bancada de Perú Libre. Ante ello, la congresista Francis Jhasmina Paredes Castro, una de las renunciantes, afirmó que otros cinco o seis integrantes del mencionado partido político, se sumarían en los próximos días.

Congreso: No dejan entrar a periodistas porque “son negativos”

“Yo sé que van a seguir [las renuncias]. Hay voces que dicen que no solamente somos nosotros. Hay voces que dicen que van a salir otros grupos y que, posiblemente, nosotros podamos aumentar el número de nuevos congresistas en el nuevo bloque que estamos formando. Bueno, estamos hablando de cinco a seis personas”, declaró a Exitosa.

Cabe mencionar que Perú Libre ya no es la primera fuerza política en el Parlamento debido a que ahora solo cuenta con 23 legisladores. La bancada que lo supera es Fuerza Popular, la cual cuenta con 24 curules.

Héctor Ventura: “Fiscalización no está investigando lo dicho por Zamir”

De concretarse la nueva bancada del bloque magisterial el Parlamento tendría cuatro bancadas de izquierda. Como se recuerda, ya existen Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú), Perú Democrático (liderado por Guillermo Bermejo), Perú Libre y la nueva bancada magisterial cuya denominación aún no ha sido oficializada.

TAGS RELACIONADOS

Perú Libre

|

Bloque Magisterial

|