Zamir Villaverde asegura tener audios sobre fraude electoral

Abogado del empresario afirmó que su defendido podría acogerse a la figura de la colaboración eficaz para evidenciar acusaciones sobre manipulación de elecciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de May de 2022

Actualizado el 12/05/2022 08:34:59 am

Luego de afirmar que el presidente Pedro Castillo lideró un supuesto fraude electoral para ganar las elecciones generales del 2021, Zamir Villaverde podría acogerse a la figura de la colaboración eficaz. Así lo informó Julio Rodríguez, abogado del empresario.

Eduardo Pachas niega que Castillo conozca a Zamir Villaverde

“Durante la etapa de detención preliminar optó por guardar silencio y es obvio que tiene que planificarse y coordinarse su declaración con la fiscalía. Allí él podría expresar eventualmente su intención de acogerse a algún tipo de mecanismo de delación premiada, pero previamente a eso tendríamos que coordinarlo y verificar que el señor Villaverde esté en condiciones de hacerlo y definitivamente además que pueda probar lo que dice”, expresó en diálogo con Willax TV.

Asimismo, el letrado refirió que para acogerse a dicha figura, se tiene que verificar si es que existen los audios mencionados por el empresario, además de dar un mayor nivel de detalle de lo ocurrido.

Martín Vizcarra fue inhabilitado por cinco años en la función pública

Rodríguez mencionó que Villaverde tendría cómo probar la acusación acerca de que se cometió un fraude para que Pedro Castillo gane las elecciones. Además, también le habría expresado que tenía “la necesidad de contar la verdad” porque “quería desenmascarar lo que había sucedido en la etapa previa a la asunción de Pedro Castillo”.

Finalmente, Julio Rodríguez estimó que la pena que Villaverde García podría recibir una pena bastante alta –quizás 20 años de cárcel- por delitos de corrupción.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Zamir Villaverde

|