Héctor Ventura: “Fiscalización no está investigando lo dicho por Zamir”

Congresista, presidente de dicho grupo de trabajo, indicó que esto se debe a que ya que se trata de un tema que escapa de sus atribuciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de May de 2022

Actualizado el 12/05/2022 11:19:34 am

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, consideró que lo revelado por el empresario Zamir Villaverde sobre un presunto fraude en las elecciones, debe ser investigado de manera preliminar con las pruebas que puedan sustentar sus acusaciones.

Encuesta Datum: 75?saprueba Gobierno de Pedro Castillo

“Son sospechas indiciarias que ameritan una investigación, justamente con un medio probatorio fehaciente que pueda corroborar lo dicho por Zamir Villaverde. Recuerden que la Comisión de Fiscalización al penal de Ancón a tomar la declaración por las denuncias graves que atentarían contra la vida de Zamir Villaverde y por el caso Sarratea”, señaló.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular aclaró que la comisión no está investigando el supuesto fraude electoral por Villaverde, ya que se trata de un tema que escapa de sus atribuciones. Recordó que su función es “recopilar” declaraciones que “posteriormente deben ser investigadas”.

“Nosotros no estamos investigando el posible fraude que ha hecho mención Zamir Villaverde, que por cierto las instituciones pertinentes tendrán que valor lo dicho. No pretendemos inmiscuirnos en esas declaraciones porque las prerrogativas que nos ha dado el Pleno es estrictamente para investigar presuntos actos ilícitos de altos funcionarios”, indicó en diálogo con RPP.

Congreso interpelará hoy al premier Aníbal Torres

“La Comisión de Fiscalización no está investigando lo dicho por Zamir Villaverde en cuanto a posibles fraudes electorales en las elecciones pasadas”, aclaró.

Frente a esto, el presidente del grupo parlamentario informó que este viernes 13 de mayo volverá a tomar la declaración de Zamir Villaverde luego de que el miércoles pasado, durante la visita de los congresistas al penal de Ancón, el investigado empresario señalara que prefería declarar en presencia de su abogado.

 

TAGS RELACIONADOS

Héctor Ventura

|

Zamir Villaverde

|