Congresista Vergara presenta moción de interpelación contra Carlos Palacios

Documento se sustenta en que el titular del Minem tendría falta de experiencia y estudios por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de April de 2022

Actualizado el 13/04/2022 08:08:10 am

Este miércoles, el vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, presentó una moción de interpelación en contra del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios. El documento se sustenta en que el ministro tendría falta de experiencia y estudios por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas cuando el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, era gobernador de Junín.

Bruno Pacheco no se entregará y se mantendrá en la clandestinidad

También se señala que en el registro financiero entregado a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) Palacios aportó en dos oportunidades a Perú Libre un monto aproximado de S/ 2500 en efectivo para la campaña.

Del mismo, la moción detalla que el titular del Minem omitió información en su declaración jurada de intereses que presentó para el cargo de director regional de Junín, sin consignar que era gerente general de la empresa de Industrias Prat S.A.C.

Vergara Mendoza también enfatiza que el miembro del gabinete ministerial cuenta con investigaciones y cuestionamientos, dentro de los que tiene un caso en el que se le imputa por la presunta comisión del delito de minería ilegal el último febrero 2022.

Juntos Por el Perú modifica su nombre a “Cambio Democrático”

Finalmente, consideran necesario interpelar al ministro Carlos Palacios por haber contratado persona sin el perfil adecuado ni la experiencia necesaria para ocupar los puestos dentro del sector. Además, lo acusan de haber designado en puestos a allegados de Perú Libre.