Congresistas de APP bebieron licor con Freddy Díaz dentro del Parlamento

Horas antes de la denuncia por ultraje sexual, el sancionado parlamentario libó en comedor del Congreso junto a sus colegas de Alianza para el Progreso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de September de 2022

Actualizado el 09/09/2022 11:12:24 am

Como si fuese una fiesta o discoteca, nueve congresistas bebieron alcohol en el comedor de Palacio Legislativo junto con el acusado de violación sexual, Freddy Díaz. Pese a que el parlamentario no dio nombres, se sabe que son nueve legisladores de Alianza Para el Progreso.

JEE acusa a Aníbal Torres de vulnerar la neutralidad electoral

Luego de la acusación, Díaz se dirigió a su despacho del jirón Azángaro junto con otros miembros de la agrupación, donde luego se perpetraría el abuso sexual.

Los congresistas Eduardo Salhuana Cavides, Elva Julón Irigoin, Heidy Juárez Calle, Sheryl Trigozo Reátegui, María Acuña Peralta, Idelso García Correa, Rosío Torres Salinas, Alejandro Soto Reyes y Magaly Ruiz Rodríguez libaron alcohol en compañía de Freddy Díaz, denunciado por una trabajadora quien dijo haber sido violada sexualmente por este.

Eduardo Salhuana informó que en el almuerzo tomaron vino. Según información obtenida por este medio, la congresista Heidy Juárez fue quien llevó varias botellas de vino para celebrar la victoria de su colega parlamentaria.

En fotografías que publicó la congresista Juárez en su cuenta de Facebook, se observa que todos los miembros de la bancada de APP asistieron ese día al Congreso, pero una mayoría fue a almorzar al comedor del Palacio Legislativo.

Por su cuenta de Twitter, la parlamentaria Magaly Ruiz también difundió fotografías de sus colegas junto con Freddy Díaz y se observan copas de vino, confirmando lo que este había dicho a Radioprogramas, sin mencionar los apellidos y nombres de los participantes.

Visitaron a Lady Camones

Luego de consumir sus alimentos, los parlamentarios visitaron a Lady Camones a su despacho de la presidencia del Congreso, donde estuvieron aproximadamente una hora, según Eduardo Salhuana.

Horas más tarde, el congresista Freddy Díaz se retira del Palacio Legislativo rumbo a su despacho en las instalaciones del jirón Azángaro, junto con sus colegas Alejandro Soto e Idelso García.

Poco después, Alejandro Soto se retiró dejando a Freddy Díaz e Idelso García. Estos luego se reunieron con Eduardo Salhuana en su oficina, donde permanecieron hora y media, aproximadamente. Las fuentes consultadas señalaron que los tres bebieron alcohol, aunque Salhuana lo niega.

Luego de la estancia en el despacho de Salhuana, el legislador Freddy Díaz se fue del lugar y enrumbó a su oficina para continuar bebiendo alcohol, y en tales circunstancias se registró la violación sexual que ha denunciado la trabajadora del Congreso.

Cusco: Pedro Castillo inspecciona planta de tratamiento de residuos sólidos

Fue el congresista Freddy Díaz quien mencionó en una entrevista con Radioprogramas que estuvo bebiendo alcohol con varios parlamentarios.

TAGS RELACIONADOS

APP

|

Freddy Díaz

|