Castillo irá esta tarde a Fiscalía para aclarar supuesto plagio de su tesis

Abogado del mandatario explicó que el presidente responderá a las acusaciones en su contra


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de septiembre de 2022

Actualizado el 08/09/2022 01:39:36 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, asistirá esta tarde a la Fiscalía de la Nación para responder por la investigación en el supuesto plagio de su tesis que se le sigue junto a su esposa Lilia Paredes, quien ya declaró ante las autoridades.

Vizcarra revela que Acuña quiso negociar con él para que no lo vaquen
El mandatario dará sus decargos ante la fiscal provincial de Cajamarca, Nury Marín Reyes, por el presunto delito de falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, indicó que el mandatario no viajará hasta Cajamarca para dar su declaración, sino que acudirá al Ministerio Público donde lo esperará la fiscal Nury Marín, que viajó hasta la capital para tomar su declaración este jueves 8 de septiembre.

Antauro niega haber hecho trabajos de Hello Kitty para recuperar su libertad
“Al presidente y a la primera Dama se le abren tres delitos, el primero por delito de plagio, el segundo por falsedad genérica y el tercero por el presunto cobro indebido en agravio del Estado. El delito de plagio hemos logrado que se archive, pero en segunda instancia revocaron y se ha dispuesto que se continúe con el caso, pero el de falsedad genérica sí logramos que se archive definitivamente”, sostuvo Espinoza.

TAGS RELACIONADOS

Benji Ezpinoza

|

Pedro Castillo

|

plagio

|