Congresistas electos de vuelta a clases antes de asumir

Los parlamentarios recibieron inducción sobre función legislativa.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de July de 2021

Actualizado el 06/07/2021 10:53:38 am

Los congresistas electos para el periodo 2021-2026 reciben por segundo día consecutivo un curso de inducción con el propósito de optimizar el desempeño de sus funciones y de la producción legislativa.

MÁS: Jorge Muñoz cree que la polarización política “no le hace bien a nadie”

La capacitación, que se inició ayer y concluirá mañana, incluye tres módulos, el primero de los cuales es sobre la organización y funcionamiento del Congreso de la República dentro de la estructura del Estado.

El segundo módulo, dictado hoy,  tiene que ver con la función parlamentaria y se ha dividido en cuatro temas: función legislativa y procedimiento legislativo, iniciativa de gasto público y función legislativa, la función de representación política en el Perú y por último, las principales dificultades para ejercer la función legislativa y la función de representación política.

Mañana, los temas tratarán sobre la función parlamentaria y ética púbica, lo cual incluye la función de control parlamentario, el control parlamentario y control gubernamental, ética en la función pública y parlamentaria y las principales dificultades para ejercer la función de control parlamentario.

MÁS: Elección del TC en el Congreso: Así calificaron los congresistas en las entrevistas personales

La clausura de la capacitación estará a cargo de la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Matilde Fernández Flores.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|