Congresistas esperan un nuevo gabinete de concertación

El portavoz de Renovación Popular , Jorge Montoya, señaló que la renovación del equipo ministerial permitirá un nuevo aire en el Poder Ejecutivo y en la línea de la concertación para sacar sacar adelante los proyectos de ley necesarios.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de octubre de 2021

Actualizado el 06/10/2021 07:03:05 am

Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros y señaló que hoy por la noche juramentaría un nuevo gabinete, en ese sentido, los voceros y legisladores de las bancadas parlamentarias no se hicieron esperar y brindaron sus expectativas respecto a lo acontecido.

Vladimir Cerrón sobre salida de Guido Bellido: "Siempre fue consecuente con sus ideas, con la aurora de la nueva patria"

La legisladora de Somos Perú-Partido Morado, Flor Pablo, dijo esperar que el nuevo equipo ministerial permita el diálogo y avanzar en la solución de los problemas del país. 

"Espero que el nuevo Gabinete que juramente sea de concertación, que recupere lo mejores cuadros del anterior Gabinete y que que los nuevos ministros que ayuden en esa línea ", dijo la parlamentaria.

Por su parte, el vocero de Avanza País, José Williams, dijo esperar que el Gabinete que juramentará esta noche sea de concertación, genere gobernabilidad y pueda tender puentes con todos las instituciones y en particular con el Poder Legislativo.

Asimismo, el portavoz de Renovación Popular , Jorge Montoya, señaló que la renovación del equipo ministerial permitirá un nuevo aire en el Poder Ejecutivo y en la línea de la concertación para sacar sacar adelante los proyectos de ley necesarios.

En tanto, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, sostuvo que la decisión del presidente Castillo ofrece la oportunidad de tener un Gabinete Ministerial paritario, con profesionales reconocidos y que tengan voluntad de convivencia política. 

Consideró que en adelante Ejecutivo y Congreso deben apuntalar la democracia y la gobernabilidad.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Tania Ramírez García, dijo esperar que el próximo Gabinete sea de unidad, de trabajo conjunto y que esté conformado por peruanos probos.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se pronunció en redes sociales para saludar la decisión del presidente Castillo de aceptar la renuncia del exministro Bellido y reestructurar el gabinete ministerial. 

María del Carmen Alva saluda la decisión de Pedro Castillo de renovar el Gabinete Ministerial

"El Perú necesita estabilidad para generar trabajo, desarrollo, y enfrentar los desafíos. ¡A seguir trabajando por el bienestar de los peruanos!", escribió en su cuenta de Twitter. 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

GUIDO BELLIDO

|

PCM

|

CONGRESISTAS

|