Congresistas piden salida de Aníbal Torres por frases misóginas

Esto luego que el titular del PCM tildara de “mala madre, hija y esposa” a la periodista Sol Careño


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de November de 2022

Actualizado el 08/11/2022 01:08:35 am

Las legisladoras Susel Paredes (Partido Morado), Martha Moyano (Fuerza Popular) y Patricia Chirinos (Avanza País) criticaron al premier Aníbal Torres Vásquez, quién calificó como “mala madre, hija y esposa” a la periodista Sol Carreño. Las congresistas mostraron su respaldo hacia periodista.

Odebrecht: Incautan pasaportes de Toledo y Eliane Karp para evitar fuga de EE.UU

“Por opinión, por discrepancias políticas, por desacuerdos respecto de la libertad de información, ¿Quién tiene autoridad para juzgar aspectos estrictamente personales? ¿Mala madre, mala esposa, mala hija? ¿Qué cosa? El premier perdió la brújula. Mi solidaridad con Sol Carreño. Escandaloso”, escribió en sus redes sociales Paredes Piqué.

“Escuchen como habla de una mujer. No lo culpo de haber nacido macho, pero es claro ejemplo de un machista que es capaz de enviar a la hoguera a una mujer que se atreva tan solo a pensar. Olvidaba que este señor es el primer ministro de Castillo, así estamos”, indicó Moyano.

“Las expresiones machistas y misóginas del premier solo confirman que este gobierno quiere normalizar la violencia contra la mujer. Mi solidaridad con Sol Carreño”, escribió en Twitter Patricia Chirinos.

Bellido afirma que votaría a favor de la vacancia contra Castillo

¿QUÉ DIJO TORRES?

Como se recuerda, durante una sesión en la que también estuvieron los medios de prensa, Aníbal Torres arremetió contra Sol Carreño indicando lo siguiente.

“Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, no puede ser buena esposa, es mala hija, no puede ser buena hija, si tiene hijos solo está deformando a sus hijos, los cría con complejos de superioridad”.