Congreso: Este 13 de abril se verá acusación contra Edgard Alarcón e inhabilitación de Martín Vizcarra

La Comisión de Fiscalización sustentará el informe sobre el caso Richard Swing que recomienda la sanción que impediría a Martín Vizcarra ejercer como funcionario por 10 años.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de abril de 2021

Actualizado el 07/04/2021 08:07:48 am

Para la sesión plenaria del martes 13 de abril, el Congreso de la República agendó la evaluación de la acusación constitucional contra el legislador Edgar Alarcón, de Unión por el Perú, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Esposo de la excongresista Luz Salgado fallece por complicaciones con el COVID-19

Asimismo, se agregó el análisis del informe final del caso Richard Swing, que investigó los procesos de contratación en el Ministerio de Cultura y que recomienda la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra por 10 años de la función pública.

Estos temas ya habían sido anunciados por la Mesa Directiva del Parlamento, presidida por Mirtha Vásquez, en una medida para evitar que el excontralor de la República busque dilatar el avance de la denuncia en su contra.

Cabe precisar que, el 31 de marzo,Edgard Alarcón cuando aún tenía licencia por haberse contagiado de la COVID-19, envió una solicitud a Vásquez en la que mencionaba estar dispuesto a presentarse a la sesión que se había programado para el análisis del caso Richard Swing.

En esa fecha, Alarcón ya no era presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, pero aún así buscó sustentar el informe final que también determina denunciar a Vizcarra Cornejo por diversos supuestos delitos. 

'Vacunagate': Minsa y Cancillería habrían favorecido a Sinopharm

Por otro lado, el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, ahora también candidato al Congreso por Somos Perú, presentó una demanda de amparo ante los Juzgados Constitucionales del Poder Judicial contra el Congreso de la República por pretender inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargo público.