Karelim López afirma que entregó dinero a Castillo a través de Pacheco

Según IDL-Reporteros, empresaria se ofreció como colaboradora del caso y confirmó que coordinó con el mandatario el monto de billetes


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de December de 2021

Actualizado el 16/12/2021 12:19:45 pm

La empresaria Karelim López se ofreció como colaboradora ante el procurador anticorrupción Javier Pacheco y la fiscal Karla Zecenarro, a fin de revelar información que le permita acceder a beneficios, así lo informó el portal IDL-Reporteros.

Cerrón defiende a Lucinda Vásquez: “Declaración de un anónimo no puede manchar honras”

En su declaración, López dijo haber entregado a través del ahora exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al Presidente y previamente acordada con él.

Asimismo, detalló que la entrega se habría producido en la semana del 22/11. A cambio de este dinero, López tendría privilegios para acceder a la contratación de obras públicas.

Sin embargo, esta colaboración no llegó a concretarse debido a que la fiscal Zecenarro indicó que el primer paso de la delación premiada era reconocer culpa en el delito investigado y luego revelar, con pruebas, otras ilegalidades que pudieran servir para contrapesar la responsabilidad confesada.

Congresista Vásquez niega vínculos con filtración de prueba docente

Pese a que se habría insistido con la fuerza de la revelación hecha por López, la fiscal Zecenarro repuso que si no era explícito el reconocimiento del delito, no podía iniciar el proceso ni tampoco continuar con la conversación, la cual terminó de inmediato.