Congreso: Alejandro Muñante es el nuevo tercer vicepresidente en reemplazo de Wilmar Elera

Tras una accidentada sesión, el Pleno eligió al congresista de Renovación Popular como el nuevo integrante de la Mesa Directiva que lidera Lady Camones.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de August de 2022

Actualizado el 11/08/2022 09:02:50 am

Este jueves, el congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante fue elegido como tercer vicepresidente del Congreso tras vencer a Hilda Portero (Acción Popular). Integrará la Mesa Directiva 2022-2023 junto con Lady Camones (Alianza para el Progreso), Martha Moyano (Fuerza Popular) y Digna Calle (Podemos).

PJ emite orden de captura contra congresista Wilmar EleraLa votación fue reñida: Muñante Barrios derrotó a Portero López con 55 votos en contra de 47, solo ocho votos de diferencia.

“Por Dios, por la patria, por la vida, la familia y la libertad, sí, prometo”, manifestó el hasta hoy vocero de la bancada celeste al momento de prestar juramento al cargo que dejó vacante el parlamentario Wilmar Elera luego de ser sentenciado a seis años de prisión efectiva.

También aspiraron a la tercera vicepresidencia del Congreso las parlamentarias Katy Ugarte (Bloque Magisterial) y Janet Rivas (Perú Libre), quienes no lograron acceder a la segunda vuelta.

Por otro lado, en el desarrollo del pleno de este jueves 11 se registraron altercados entre parlamentarios, por lo que la presidenta del Congreso, Lady Camones, tuvo que suspender la sesión.

Una de las trifulcas fue protagonizada por la congresista de Acción Popular María del Carmen Alva y la vocera de Cambio Democrático. La extitular de la Mesa Directiva perdió los papeles y jaloneó a Cortez Aguirre cuando esta se acercó al escaño de Wilson Soto.

Isabel Cortez presenta denuncia en contra de Alva por jalonearla

“Ella me dijo que no me metiera en su bancada. Yo le dije que no tengo por qué irme. Tengo derecho a acercarme a cualquier congresista que lo necesite. Ahí es donde pierde los papeles”, reveló la parlamentaria de Cambio Democrático a la prensa.