Alex Flores revela que Perú Libre votará por vacancia de Castillo si es culpable

Congresista del mismo partido señaló que la "derecha" en el Congreso no ha dejado trabajar al presidente desde antes de su juramentación


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de August de 2022

Actualizado el 11/08/2022 01:12:53 am

El congresista Álex Flores de Perú Libre señaló que su bancada está dispuesta a votar por la vacancia presidencial siempre y cuando haya "una prueba" que demuestre la culpabilidad del Presidente de la República en las investigaciones que se le siguen.

Congreso: Alva agrede y jalonea a ‘Chabelita’ durante discusión
"Necesitamos una prueba contundente para poder ejercer esta figura extrema que es la vacancia. Nosotros no podemos, simplemente por indicios, vacar a un Presidente (...) Tiene que haber un video, una grabación, una comunicación, algo que demuestre contundentemente que el Presidente está involucrado en estos actos por los que lo están acusando", afirmó.

Al respecto, el parlamentario refirió que "estamos en un estado de derecho" por lo que "el ser investigado no es ser culpable".

"Mientras no haya una prueba, mientras no se haya demostrado la culpabilidad de Pedro Castillo, no se le puede vacar", afirmó.

Asimismo, Flores señaló que su bancada "respeta y saluda" el trabajo de la Fiscalía en su lucha contra la corrupción y que no avala las declaraciones del premier Aníbal Torres respecto a dicha institución. Sin embargo, invocó a que se investiguen todos los casos "por igual".

"Nosotros respaldamos a todas las instituciones, dentro de ellas a una institución autónoma como el Ministerio Público (…) Sin embargo, hay ciertas suspicacias (…), así como la Fiscal de la Nación es bastante implacable en la lucha contra la corrupción con respecto de las investigaciones que hace al entorno presidencial, tiene que serlo en todas las investigaciones", señaló.

Lady Camones rechaza incitación a la violencia en mensaje de Castillo
En ese sentido, el congresista señaló que "la corrupción siempre ha existido con todos los presidentes", pero que, en todos esos casos, se evidenció "el debido proceso".

"Hemos visto que ha sido acusados de corrupción todos los presidentes, nadie se salva (...) Sin embargo, mientras se les investigaba, no había este acecho, este cargamontón y, por lo tanto, los presidentes seguían despachando, seguían trabajando (…) Pero, con Pedro Castillo, pareciera que se está prejuzgando, no se está dando el mismo tratamiento. Lo único que estamos pidiendo nosotros es la igualdad ante la ley", afirmó.