Darwin Espinoza revela que Alva llamó a ‘indio de m...’ a un congresista

Para el congresista su colega "se ha sentido desde el primer día presidenta del país"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de agosto de 2022

Actualizado el 11/08/2022 02:16:09 am

Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, criticó a María del Carmen Alva, por haber agredido a Isabel Cortez durante una discusión en el hemiciclo. Además, dio detalles del incidente previo que protagonizó con Wilson Soto antes que ocurrieran los hechos entre Alva y Cortez.

Callao: Municipio exige a García Belaúnde que se disculpe por ‘atentar contra chalacos’

“La señora se ha sentido desde el primer día presidenta del país y por eso ahora jalonea, grita, insulta”, manifestó en alusión a lo ocurrido la mañana del jueves.

Espinoza también relató que María del Carmen Alva insultó de manera racista a otro parlamentario en un evento partidario de Acción Popular.

“El sábado pasado ha habido un plenario de Acción Popular y le ha dicho ‘indio de m...’ a un congresista, entre otras lisuras más, que nos va a destruir a nosotros y a nuestras familias. Es lo que ha dicho la señora Alva en un plenario”, aseguró.

El parlamentario de Acción Popular cuestionó que, durante el inicio del debate del pleno de este jueves, congresistas como Norma Yarrow (Avanza País) hayan vuelto a mencionar a una facción de su bancada calificándolos como “Los Niños”.

Alex Flores revela que Perú Libre votará por vacancia de Castillo si es culpable

“Lo que más me ha incomodado es que se ha indicado nuevamente por aquellos que se llenan la boca con ‘Los Niños’ cuando han pasado más de cinco meses sin prueba”, manifestó.