Congreso alista tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

Edward Málaga Trillo aseguró que muchos de esos congresistas de las bancadas cercanas al mandatario están cambiando su postura


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de August de 2022

Actualizado el 31/08/2022 12:35:52 pm

Debido a las investigaciones que existen en el Ministerio Público y en los supuestos actos de obstrucción a la justicia que habría cometido por el presidente Pedro Castillo, legisladores de oposición vienen alistando una tercera moción de vacancia.

Chirinos pide citar a titular del Mindef por poner a Gavidia en la OMI

Y es que el parlamentario Edward Málaga dijo que se trata de una transición política que implica también un nuevo proceso electoral general, con una reforma política.

“Se hace un trabajo más concienzudo, la coyuntura ha cambiado tanto que las investigaciones de fiscalía han hecho que haya más presión en la ciudadanía para que tomen conciencia y sobre mis colegas ya vemos algunos cambios de temperatura, y quienes tenían dudas ahora apoyan una nueva moción de vacancia”, manifestó en diálogo con RPP.

“La vacancia no excluye la reforma y el adelanto de elecciones, necesitamos llevar un balance de fuerzas, para que no sea tan fácil cerrar el Congreso, y para que en el caso de la vacancia haya mecanismos sin apelar la incapacidad moral, por ejemplo que los delitos de corrupción puedan ser causales de vacancia”, añadió.

Los congresistas que impulsan esta nueva iniciativa son Carlos Anderson, Edward Málaga (no agrupados), Diego Bazán, Adriana Tudela (Avanza País), Karol Paredes (Acción Popular) y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular).

Congreso suspende 120 días a Freddy Díaz por acusación de violación

Al ser consultado sobre la posición de las bancadas cercanas al Gobierno, Málaga Trillo aseguró que muchos de esos congresistas están cambiando su postura y podría sumarse a la destitución del jefe de Estado.