Vera Llerena: Exjefe general PNP tomará acciones legales tras su destitución

Saliente comandante general desmiente a Castillo y anuncia guerra legal en defensa de la Policía Nacional del Perú


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de August de 2022

Actualizado el 31/08/2022 08:17:30 am

El ahora excomandante general de la Policía Nacional, Luis Vera Llerena, anuncia acciones de todo tipo contra el gobierno de Pedro Castillo, al cual expone como responsable de ilegalidades con el fin de evitar investigaciones por corrupción.

Defensa de Yenifer Paredes presenta habeas corpus que busca anular orden de prisión preventiva
Además, reveló cómo la PNP y las FF.AA. deben actuar para evitar la intromisión política en la lucha contra la delincuencia común y el terrorismo.

"Tenemos la ley de la Policía Nacional del Perú, la cual dispone que el comandante general de la Policía debe permanecer en el cargo hasta dos años, y a consideración del presidente de la República un año más. Solamente puede ser despedido cuando exista una falta muy grave", señaló Vera Llerena.

Gobierno plantea crear Día Nacional de Personas Desaparecidas en Período de Violencia

Asimismo, el excomandante general de la PNP reveló que piensa tomar acciones legales contra su destitución y también por los actos de corrupción que se están cometiendo en su institución. 

"No salen ni siquiera los motivos por los cuales cesan del cargo. Simplemente citan la ley y otras normas, pero ahí es donde estoy considerando tomar acciones legales en defensa de mi honor, y sobre todo en mi institución porque esto no puede seguir sucediendo. Ya vamos el cuarto comando en un año y meses. Se debilita a la institución y se truncan los planes de seguridad", sentenció.

TAGS RELACIONADOS

Luis Vera Llerena

|

Pedro Castillo

|

PNP

|