Congreso suspende 120 días a Freddy Díaz por acusación de violación

Este miércoles, la Comisión de Ética debatió el informe elaborado por el equipo técnico tras la denuncia de abuso sexual


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de August de 2022

Actualizado el 31/08/2022 10:08:44 am

Luego de la denuncia por parte de una trabajadora del Congreso, la comisión de Ética aprobó el informe que recomienda suspender 120 días sin goce de haber al congresista Freddy Díaz.

Revelan que Yenifer Paredes irá a penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

El informe fue declarado fundado tras obtener 16 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

El documento elaborado por el equipo técnico del grupo de trabajo deberá ser incluido en la agenda del pleno para que sea debatido y votado en esta última instancia para poder entrar en vigencia.

Freddy Díaz investigado

Luego que se difundiera la acusación de su entonces trabajadora por violación sexual dentro de una oficina del Parlamento, Freddy Díaz fue apartado de la bancada de Alianza Para el Progreso, de la cual formaba parte.

Además, la congresista Flor Pablo (Integridad y Desarrollo) presentó una denuncia constitucional multipartidaria en contra del parlamentario Freddy Díaz.

Vera Llerena: Exjefe general PNP tomará acciones legales tras su destitución

En paralelo, el último 5 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz.

TAGS RELACIONADOS

Comisión de ética

|

Freddy Díaz

|