Congreso analizará hoy la censura contra ministro Senmache

Propuesta cuenta con la firma de legisladores de Fuerza Popular, de Acción Popular, de Alianza Para el Progreso, de Avanza País, de Renovación Popular y de Somos Perú


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de June de 2022

Actualizado el 30/06/2022 08:41:43 am

El Pleno del Congreso analizará hoy, a las 10 de la mañana, la moción de censura presentada contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, por una supuesta “grave responsabilidad funcional” tras la fuga del exministro de Transportes Juan Silva, prófugo de la justicia y sobre quien pesa una orden de detención preliminar por 15 días por el caso Puente Tarata desde el 4 de junio.

Ministro Alejandro Salas asegura que el Gobierno seguirá tendiendo puentes de diálogo

Y es que a Senmache también se le cuestiona su falta de capacidad de gestión en la conducción del Mininter y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la paz y tranquilidad en el país, según la moción de Orden del Día N° 3185.

La muerte de 14 personas tras los enfrentamientos en el conflicto minero en Atico, Arequipa es otra de las faltas u omisiones que se le atribuyen al titular del Interior.

Como se recuerda, la propuesta de censura fue presentada el 23 de junio y cuenta con la firma de legisladores de Fuerza Popular, de Acción Popular, de Alianza Para el Progreso, de Avanza País, de Renovación Popular y de Somos Perú.

Gobierno aprueba proyecto de ley que permite acceso libre a la educación superior

Para que esta censura prospere, se requieren la mitad más uno de los congresistas presentes en la sesión de hoy. En caso todos los congresistas estén presentes (130), se necesitarían 66 votos y Dimitri Senmache debe presentar su renuncia ante el Consejo de Ministros.