Congreso aprueba interpelar a ministro del MTC, Juan Silva

Titular de Transportes y Comunicaciones deberá responder a un pliego de 47 preguntas por presuntas irregularidades en su sector


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de November de 2021

Actualizado el 18/11/2021 06:36:32 am

Con un total de 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, el  Pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Dicha moción fue presentada por la bancada de Fuerza Popular.

Condenan a Montesinos a 17 años de cárcel por secuestro de Gorriti

En esta oportunidad, Silva no se salvó de la interpelación, pues el último 11 de noviembre, el Congreso votó en contra de esta medida contra el titular del MTC, puesto que en ese momento se veía el tema de las irregularidades contra el entonces ministro de Defensa, Walter Ayala.

Silva Villegas ahora tendrá que ir al Legislativo a responder a un pliego de 47 preguntas, entre las que figuran los cuestionamientos a los acuerdos que habría llegado con los gremios de transportistas, ofreciéndoles la cabeza de la ATU y de la Sutran.

Acusan a Dina Boluarte de estar detrás de la vacancia presidencial

Cabe mencionar, que a comienzos de este mes, se había filtrado un audio en el que se escuchaba a Silva ofrecer varios requerimientos a los gremios con el fin de que no realicen el paro nacional que tenían pensado para el 8 de noviembre último.

 

 

 

TAGS RELACIONADOS

Juan Silva

|

Interpelación a Juan Silva

|