Congreso: Aprueban dictamen que suspende elecciones primarias en partidos políticos para 2022

Con 14 votos a favor, el dictamen de cambios a la normativa electoral que implica la suspensión de las elecciones primarias para el 2022 fue aprobado.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de September de 2021

Actualizado el 14/09/2021 03:25:31 am

Este martes en el Congreso, la Comisión de Constitución aprobó el dictamen de cambios a la normativa electoral que implica la suspensión de las elecciones primarias para el 2022. Es así que, con 14 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra, el dictamente fue aprobado. Sin embargo, este aún tendrá que ser presentado ante el Pleno del Congreso. 

Martín Vizcarra: "Cerrón le enmienda la plana a Castillo y eso afecta su liderzgo"

Por su parte, la presidenta del grupo de trabajo, la parlamentaria Patricia Juárez de Fuerza Popular, señaló que las elecciones primarias genera que se movilizan 25 millones de personas por lo que es un riesgo debido a la pandemia de la COVID-19. 

"El riesgo de COVID-19 es alto por lo que las elecciones primarias en esta coyuntura sanitaria devienen una medida contraproducentes que ponen en riesgo la vida y la salud", dijo. 

Partido Morado apelará resolución del JNE que anuló su inscripción como organización política

La propuesta extiende el plazo para afiliarse a un partido hasta el 5 de enero de 2022 (El plazo debía vencer el 3 de octubre de 2021).