Congreso: Avelino Guillén acepta ser interpelado

Indicó que no tiene problema alguno en responder a las interrogantes que planteen los legisladores


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de January de 2022

Actualizado el 20/01/2022 07:15:24 am

Esta tarde, el ministro del Interior, Avelino Guillén, afirmó que está dispuesto a someterse a una interpelación en el Congreso y también responderá el pliego de preguntas preparadas por los parlamentarios.

Adriana Tudela presenta habeas corpus contra el toque de queda

Esto se da tras la moción de interpelación presentada hoy para pedirle que aclare temas de seguridad ciudadana, el nombramiento de prefectos y la designación de altos cargos en el sector.

"Está dentro de los mecanismos que establece la Constitución como una forma de control político a toda autoridad, me someto a los procedimientos de los que hacen uso los congresistas y no tengo ningún problema en responder a las interrogantes que ellos planteen", afirmó Guillén en conferencia de prensa.

Por otro lado, evitó dar una respuesta en concreto sobre su relación con el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, ante los rumores de un posible retiro del cargo.

Vladimir Cerrón: “Repsol ha generado un delito ambiental”

"Mi relación es funcional y cualquier discrepancia o diferencia de ideas, eso se tiene que ventilar en el escenario pertinente. No voy a dar ningún comentario en relación a procedimientos internos", dijo.

TAGS RELACIONADOS

Avelino Guillén

|

Congreso

|