Congreso: Bancada de Avanza país buscará coalición para impedir una Asamblea Constituyente

Bancada invocó a fuerzas políticas a formar alianzas a fin de elegir una Mesa Directiva que defienda el equilibrio de poderes y los fueros legislativos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de julio de 2021

Actualizado el 21/07/2021 06:01:01 am

La bancada electa de Avanza País mediante un comunicado pidió a la nueva plancha presidencial formado por Pedro Castillo y Dina Boluarte, actuar dentro del marco de la Constitución y leyes, además de garantizar la estabilidad de nuestro país.

[VIDEO] Presidente de FONAVI se reunió con Pedro Castillo

Asimismo, exhorta a las nuevas fuerzas políticas del Congreso a formar una “coalición por la gobernabilidad democrática”, con a fin de elegir una Mesa Directiva que defienda el equilibrio de poderes y los fueros legislativos.

“Esta coalición también tendrá la tarea de impedir que se realice una Asamblea Constituyente, que solo busca perpetuar en el poder a un grupo ligado a ideologías marxistas y leninistas, tal como enseñan las lecciones de luchas democráticas pasadas”, señala el pronunciamiento difundido en las redes sociales.

George Forsyth señaló que "no es de ningún interés" ser parte del nuevo gabinete de Pedro Castillo

Finalmente adelantan que no apoyarán de ninguna forma a un Gobierno que pretenda estar por encima de la Constitución o vulnere los principios legales.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

AVANZA PAIS

|