Pedro Castillo se reunió con el Contralor General

El encuentro se llevó a cabo en la sede principal de la Contraloría General.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de julio de 2021

Actualizado el 21/07/2021 02:05:19 am

A dos días de haber sido proclamado como el presidente electo, Pedro Castillo, se reunió esta mañana con el Contralor General, Nelson Shack para conversar sobre los lineamientos generales de procedo de transferencia de gestión. 

Edgar Alarcón: Aprueban informe de denuncia final contra excontralor

Según sostuvo el mandatario, el encuentro sirvió para definir los mecanismos de transferencia de gestión gubernamental y las acciones concretas para luchar contra la corrupción. 

En el proceso de transferencia de gestión y rendición de cuentas están obligadas a participar las entidades del Gobierno Nacional, según el siguiente detalle: Poder Ejecutivo, que comprende la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerios, Organismos Públicos y Programas. Este proceso también comprende al Poder Legislativo.

Para el presente, detalló la Contraloría, se evaluará, entre otros, el gasto realizado por 18 ministerios, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso de la República, los que representan 143 pliegos presupuestarios del Gobierno Nacional y que gestionan presupuestos de alrededor de 119,000 millones de soles al año. 

La Contraloría y los Órganos de Control Institucional participan cautelando el desarrollo del proceso. 

Roberto Sánchez asegura que Juntos por el Perú es aliado del Gobierno de Pedro Castillo

Las actividades se desarrollan y registran de manera virtual, a través de un aplicativo informático para entidades de Gobierno Nacional, que está en funcionamiento desde el 28 de junio de 2021. Además, se ha desarrollado una aplicación, de acceso público, para que toda la ciudadanía pueda conocer los informes correspondientes.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Nelson Schak

|