Congreso citará a Yoni Vásquez, sobrino de Castillo, por caso de avión presidencial

Ventura indicó que es absurdo el error al escribir “Lay” en vez de “Yoni” en la lista de tripulantes del avión presidencial


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de September de 2022

Actualizado el 29/09/2022 10:14:14 am

Yoni Vásquez Castillo, hermano del prófugo sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez, fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso luego que el ministro de Defensa, Daniel Barragán, afirmara que se consignó mal su nombre en un viaje que realizó el mandatario a Chiclayo en junio pasado.

Panamá Papers: López Aliaga es investigado por lavado de activos

Fue Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente de dicho grupo de trabajo, quien indicó en su cuenta en Twitter que “suena absurdo” que Barragán haya señalado que hubo un error al escribir “Yoni” y se colocó “Lay” debido al “nulo parecido de los nombres”.

“El ministro de Defensa señala que hubo un error al escribir ‘Yoni’ y se colocó ‘Lay’. Suena absurdo por el nulo parecido de los nombres. Pero mejor será que el propio hermano del hoy prófugo Fray lo aclare. Será citado a la Comisión de Fiscalización”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Barragán afirmó que ocurrió un error en la consignación de los pasajeros del vuelo a Chiclayo que realizó el avión presidencial del pasado 23 de junio, y que, en lugar de aparecer el nombre “Yoni”, se consignó el nombre “Lay”.

José Luis Gavidia descartó conocer a Fray Vásquez Castillo

Asimismo, el titular de la cartera señaló que el error también se produjo en el número de DNI de la mencionada persona y que, por ello, su identificación no aparece en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).