Congreso: Comisión de Ética recomienda suspensión para Gino Costa y Rosario Paredes

Se aprobó sanción de tres días de suspensión para el legislador y diez días para la parlamentaria.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de March de 2021

Actualizado el 02/03/2021 02:39:02 am

La Comisión de Ética del congreso aprobó el informe que recomienda sancionar con tres días de suspensión al legislador del Partido Morado, Gino Costa, quien fue denunciado por su colega de Podemos Perú, José Luna Morales y con diez días a la parlamentaria Rosario Paredes por la denuncia de recorte de sueldo a una extrabajadora de su despacho. 

Fuerza Popular: Poder Judicial anula medida de vigilancia y rechaza apelación para suspender sus actividades políticas

La denuncia al congresista Gino Costa fue a raíz de una entrevista en un canal de tv en el cual sostuvo que Luna Morales era parte de la investigación fiscal por el caso Lava Jato. Asimismo, mencionó la denuncia contra su colega por la retención de aportes de la AFP a los trabajadores en su empresa.

Por otro lado, la denuncia a Rosario Paredes se remonta a julio del año pasado cuando Milagros Chacón Loayza reveló que, por un pedido de la parlamentaria, depositó en la cuenta de Vanessa Gonzales Madrid, otra trabajadora del despacho congresal, la mitad de su sueldo que correspondía al mes de abril.

Los informes aprobados hoy en la Comisión de Ética, que recomiendan suspensión en sus labores para Paredes y Costa, serán elevados al Pleno del Congreso, instancia que puede ratificar o rechazar la recomendación. 

Congreso: Reiteran invitación a la fiscal Zoraida Ávalos por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Por otro lado, en la sesión de hoy, la comisión también aprobó una amonestación escrita pública contra el congresista Marco Verde (Alianza para el Progreso), quien fue captado bebiendo licor y fumando en una reunión con amigos durante el estado de emergencia.

Respecto al legislador César Combina (Alianza para el Progreso), a quien se le abrió investigación por presuntamente haber donado mascarillas con su nombre y logo partidario, el informe final recomendó una amonestación pública.