Congreso: Comisión de Fiscalización cita a ‘El español’ para este 29 de marzo

El congresista Héctor Ventura Angel también indicó que se tiene previsto la asistencia del exministro del Interior, Dimitri Senmache.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de March de 2023

Actualizado el 26/03/2023 03:22:08 am

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció a través de su cuenta de Twitter oficial, que Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, implicado en una red de espionaje promovida por el expresidente Pedro Castillo., será citado este miércoles 29 de marzo.

“Jorge Hernández Fernández, alias “El Español”, denunciado por formar un grupo de inteligencia paralelo por órdenes de Pedro Castillo, será también citado a la Comisión de Fiscalización para este miércoles 29 de marzo”, escribió en su Twitter.

Está declaración fue corroborada por el congresista en el programa de Milagros Leiva, donde agregó que para dicha fecha también se tiene previsto citar al exministro del Interior, Dimitri Senmache.

“Debo a hacer mención que para la próxima semana están citados Hernández Fernández, denominado ‘El Español’, quien había fungido de ministro del Interior. Va a ser citado en la Comisión de Fiscalización, también el propio exministro Dimitri Senmache”, dijo.

En otro momento, en comunicación con Exitosa, el presidente de la Comisión de Fiscalización, declaró que ‘El Español’ habría fungido de ministro de Interior de facto de Pedro Castillo.

Como se sabe Jorge Hernández Fernández fue liberado el viernes pasado, tras cumplir el plazo de detención preliminar dispuesto por el Poder Judicial, en medio de investigaciones que lo vinculan con una presunta organización criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

Para el 31 de marzo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, programó una audiencia para evaluar el impedimento de salida del país por 36 meses en su contra, ya que también se le acusa de planear atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el coronel de la Policía, Harvey Colchado, y de la colaboradora eficaz, Karelim López.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

EL ESPAÑOL

|