Congreso: Consejo Directivo agenda moción para invitar al Premier Guido Bellido por caso Camisea

El documento para la citación del presidente de Consejo de Ministros al Parlamento, fue presentado por la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de septiembre de 2021

Actualizado el 28/09/2021 01:54:33 am

El Consejo Directivo del Congreso de la República decidió agendar la moción para invitar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a fin de que explique su tuit sobre la posibilidad de nacionalizar la empresa que explota el gas de Camisea en el Cusco.

Nelson Shack indignado por altos funcionarios que "no tienen el perfil"

“Propone que el Congreso de la República invite al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, para que explique sus continuos textos irresponsables en su cuenta de Twitter, ya que por la importancia del cargo que ostenta causa grave daño a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú para crear puestos de trabajo y traer desarrollo”, indica la moción que presentó la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

Por otro lado, se acordó desestimar pedido de pruebas del ministro de Trabajo, Íber Maraví, para su interpelación, el cual se dará este jueves a las 9 de la mañana.

En su contra, se ha difundido atestados policiales que lo vinculan con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de Sendero Luminoso, según la Policía.

Verónika Mendoza reveló que está a favor de la nacionalización del gas de Camisea

Maraví Olarte también deberá precisar su relación con el Sutep-Conare, el ala más radical del magisterio, y que tendría vínculos con organizaciones como el Movadef, además de aclarar sobre la supuesta relación con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos.