Congreso: Convocan a expertos para evaluar la efectividad de la vacuna china Sinopharm

Las distintas comisiones relacionadas al sector salud recurrirán a la opinión de especialistas. Además, el martes se convocará a un pleno para citar a la premier, al ministro de salud y al director del INS


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de March de 2021

Actualizado el 06/03/2021 09:33:55 am

La difusión de datos del informe preliminar de la Universidad Peruana Cayetano Heredia sobre los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm ha generado alarma en el Congreso. Su presidenta Mirtha Vásquez convocó para hoy a una Junta de Portavoces en la que se acordó citar a expertos para realizar un pleno el martes y evaluar todo lo concerniente al fármaco del laboratorio chino.

Julio Guzmán: “Estamos ante un segundo intento de golpe de Estado”

Todas las comisiones que relacionadas al sector salud y a la lucha contra el COVID-19 llamarán a especialistas para evaluar y debatir la eficacia de la dosis de Sinopharm, todo a raíz de un informe que aseguraba que la vacuna tenía una eficacia muy por debajo del 78% esperado.

Además, se aprobó realizar un pleno el martes para citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y al director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, para que expliquen todo lo relacionado a este asunto.

El Congreso no tomó en cuenta la explicación de la jefa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, Coralith García, quien aseguró que la información dada por un programa de Willax era preliminar y su interpretación no era la correcta.

César Acuña: “Los peruanos debemos tener vacunas con mucha efectividad”

La primera ministra también rechazó la información emitida por dicho medio y consideró que su única intención es empañar la campaña de inmunización que ya está en marcha.

“Este Gobierno de transición y emergencia defenderá la salud pública y la democracia ante los ataques constantes que viene recibiendo. Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales”, advirtió Violeta Bermúdez.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Vacuna Sinopharm

|

Pleno del Congreso

|