Congreso: ¿Cuándo juramentarán los congresistas electos 2021-2026?

Los legisladores juramentarán en grupos con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de July de 2021

Actualizado el 22/07/2021 09:03:21 am

Los congresistas electos para el periodo parlamentario 2021-2026 juramentarán este viernes 23 de julio desde las 08:00 a.m. en el hemiciclo del Poder Legislativo. Cabe mencionar que este evento se llevará a cabo de manera presencial y por bancadas parlamentarias, dividas en tres grupos.

Martín Vizcarra afirma que no será parte "ni directa ni indirectamente" del gobierno de Pedro Castillo

Los primeros en juramentar serán los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, es decir, los congresistas Bernardo Quito Sarmiento (Perú Libre), presidente; Enrique Wong Pujada, primer secretario (Podemos Perú); y Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular), segunda secretaria.

Luego hará lo propio el primer grupo, conformado por Perú Libre (37 legisladores), Juntos Por el Perú (5 integrantes) y el Partido Morado (3 integrantes). En total, 45 parlamentarios.

En el segundo grupo estarán Fuerza Popular (24 congresistas), Renovación Popular (13 legisladores), y Avanza País (7 integrantes). En total, 44 parlamentarios.

Pedro Castillo: Martín Vizcarra culpa a Keiko Fujimori por poco tiempo de transferencia de gobierno

Finalmente, el tercer grupo conformado por Acción Popular (16 integrantes), Alianza Por el Progreso (15 congresistas), Somos Perú (5 integrantes) y Podemos Perú (5 integrantes). En total, 41 legisladores.

Cabe indicar que el grupo 2 esperará en la Sala Raúl Porras Barrenechea hasta el momento de su ingreso al hemiciclo principal. El grupo 3 hará lo propio en la Sala Grau del Palacio Legislativo.