Congreso debate hoy moción de vacancia contra Dina Boluarte

Para que esta sea admitida a debate se requiere del voto de por lo menos el 40% de los congresistas, es decir 52 votos a favor


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de March de 2023

Actualizado el 30/03/2023 08:38:16 am

Este jueves 30 de marzo desde las 10am, el Pleno del Congreso de la República, debatirá si admite a trámite la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por las muertes ocurridas durante las manifestaciones que hubo entre diciembre y enero último para rechazar al gobierno.

Congreso aprueba que se denuncie a 4 de los 6 sindicados como 'Los Niños'

“Hace más de una semana que teníamos en agenda del tema de la moción de vacancia de la presidenta. Este jueves debemos ver la situación de la vacancia”, dijo el titular del Legislativo, José Williams.

Para que la moción sea admitida a debate se requiere del voto de por lo menos el 40? los congresistas, es decir 52 votos a favor.

De ser admitida, la votación debe efectuarse en la siguiente sesión del Pleno, que no debe ser antes del tercer día siguiente a la votación de la admisión ni después del décimo día.

Cancillería dispone retiro definitivo del embajador de Perú en Colombia

Cabe mencionar que, para esta sesión, la presidenta Dina Boluarte tendría la posibilidad de ejercer personalmente su derecho a la defensa o ser asistida por su abogado. Para que la vacancia sea aprobada se requiere de al menos dos tercios del número legal de congresistas, es decir 87 votos a favor.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Vacancia

|