Congreso: Debaten reducir votos para vacancia presidencial

Debate se encuentra en el punto 8 de la agenda de la sesión que arrancó desde las 9:30 am


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de September de 2022

Actualizado el 13/09/2022 12:20:55 pm

Desde las 9:30 am se viene desarrollando la sesión de la comisión de Fiscalización donde se debatirá el proyecto de ley que busca reducir los votos de una vacancia presidencial.

Mininter repone a Harvey Colchado en Dirección de inteligencia

El debate de este tema se encuentra en el punto 8 de la agenda y se detalla que este plantea modificar el inciso d) del artículo 89-A del reglamento del Parlamento con el objetivo de reducir 3/5 del número legal de miembros del Parlamento la votación respecto del acuerdo que declara la vacancia al presidente de la República. y será sustentada por el congresista Diego Bazán (Avanza País).

También está en agenda el proyecto que plantea elevar la cantidad de votos necesarios para la destitución del presidente de la República, que será sustentado por la legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático).

Anibal Torres se reunió con representantes del Banco Mundial y Unicef

Además, Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) se encargará de fundamentar el proyecto de ley 1918 que plantea que se adelanten las elecciones generales de presidente, vicepresidente y congresistas de la República que fueron elegidos en las elecciones generales 2021.

 

 

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Vacancia

|