Congreso: Debatirán ampliación del bachillerato automático hasta el 2023

Presidente de la Comisión de Educación afirma que se trata de una de las iniciativas más esperadas por el sector


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de October de 2021

Actualizado el 26/10/2021 02:59:45 am

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina Minaya, informó que el pleno del Congreso debatirá este jueves el dictamen que plantea la ampliación del bachillerato automático hasta el 2023.

Congresista Carlos Anderson señala que Castillo "boicotea" a su Gabinete

Una de las justificaciones para la aprobación de esta iniciativa es que, por estar en un contexto de pandemia por el COVID-19, muchos alumnos no cuentan con los medios para presentar su proyecto de investigación para sustentar su bachiller, además de estar en gastos económicos por la emergencia nacional.

Asimismo, señaló que, para llegar a este debate, hubo un arduo trabajo en la Comisión de Educación a fin de lograr un consenso con los representantes de las diversas bancadas.

María del Carmen Alva pidió unidad a congresistas por el bien del país

Otro de los dictámenes que debatirá el Pleno, el cual está vinculado a la Comisión de Educación, es la que permite modificar el artículo 4 del Decreto Legislativo N°1496 para establecer disposiciones en materia de educación superior universitaria en el marco del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Esdras Medina

|

Bachiller

|