Congreso define hoy denuncia constitucional contra Betssy Chávez

De aprobarse dicho documento, la expremier y el exministro Roberto Sánchez, serán suspendidos de sus cargos como parlamentarios


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de March de 2023

Actualizado el 22/03/2023 04:44:34 am

En la cuerda floja. En Pleno del Congreso de la República definirá desde las cuatro de la tarde de este miércoles si aprueba el informe elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para acusar constitucionalmente a Betssy Chávez por los delitos de rebelión y conspiración.

Fiscalía y Diviac realizan diligencia en Palacio por Caso Sunat

Además, el documento que recomienda dicha denuncia también alcanza a los exministros de Pedro Castillo, Roberto Sánchez y Willy Huerta, quienes ejercían como titulares en las carteras de Comercio y del Interior, respectivamente.

Entre las conclusiones que figuran en el documento, también se señala suspender de sus funciones congresales a Betssy Chávez y a Sánchez Palomino mientras duran las investigaciones fiscales en su contra. Para que esto ocurra, se necesitan al menos cincuenta votos para aprobar el informe.

Como se recuerda, la Superintendencia Nacional de Migraciones activó una alerta migratoria restrictiva de impedimento de salida del país, por quince días, en contra de Chávez Chino el último jueves 16.

Ministerio del Ambiente: Karina Pinasco Vela renuncia al cargo de viceministra

Esta medida ya fue comunicada a todos los puestos de controles migratorios y fronterizos, a nivel nacional, con los que cuenta la entidad.