Fiscalía y Diviac realizan diligencia en Palacio por Caso Sunat

Ingreso de fiscal y agentes al recinto de gobierno, sería para recopilar documentos por Caso Sunat que se abrió cuando Pedro Castillo era presidente


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de March de 2023

Actualizado el 22/03/2023 11:53:52 am

Este miércoles, representantes de la Fiscalía y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresaron a Palacio de Gobierno para recopilar documentación confidencial, al parecer, respecto al Caso Sunat.

Ministerio del Ambiente: Karina Pinasco Vela renuncia al cargo de viceministra

Fue el fiscal adjunto provincial José Luis Quispe Changanaquí, quien afirmó que el ingreso a la sede de gobierno forma parte de las diligencias de la fiscal Marita Barreto, quien dirige el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

“Vine a realizar una diligencia de exhibición de documentos reservados, que ya en su oportunidad, a través de la coordinación del Equipo Especial, se pondrán en conocimiento”, afirmó.

Si bien el fiscal no confirmó de qué se trataba la diligencia, trascendió que la visita fiscal a Palacio de Gobierno estaría relacionada con la investigación del Caso Sunat que se abrió durante el gobierno de Pedro Castillo.

Congreso: Presidente del parlamento rechaza ataque contra legisladores

Como se recuerda, en el 2022 el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, habría intercedido ante Luis Vera, superintendente de la Sunat, para favorecer a empresas con deudas pendientes de pago.

TAGS RELACIONADOS

Caso Sunat

|

Fiscalía

|

Diviac

|