Congreso: Este jueves 12 es la reconsideración a votación de inhabilitación a Freddy Díaz

Así lo anunció el presidente del Congreso, José Williams, durante la reunión de la Junta de Portavoces, luego que el Parlamento no aprobara el informe que recomendaba inhabilitar por 10 años al congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual en las oficinas del Legislativo.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de January de 2023

Actualizado el 11/01/2023 06:52:50 am

Este miércoles, el Congreso anunció que el Pleno de este jueves 12 de enero se verá la reconsideración a la votación que envió al archivo el proyecto de ley que buscaba inhabilitar por 10 años el ejercicio de la función pública al congresista Freddy Díaz, acusado por violación sexual contra una trabajadora del Parlamento y haber bebido licor en las instalaciones del Palacio Legislativo.

 

Freddy Díaz: MP pide 9 meses de prisión preventiva por denuncia de violación

Así lo anunció esta tarde el presidente del Congreso, José Williams, durante la reunión de la Junta de Portavoces realizada en la Sala Grau del Palacio Legislativo. Esto luego de que el Pleno rechazara con 60 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, la inhabilitación contra el congresista.

En consecuencia, la parlamentaria Sigrid Bazán (Cambio Democrático-JPP) presentó la reconsideración para que proceda el pedido de inhabilitación contra el congresista. De acuerdo con el artículo 58 del Reglamento del Congreso señala que “las reconsideraciones se presentan por escrito luego de las votaciones y su aprobación requiere el voto de más de la mitad del número legal de congresistas”.

En otro momento, ante la solicitud del congresista Edgard Reymundo, vocero de Cambio Democrático-Juntos del Perú, el presidente del Parlamento informó que otro tema que será discutido será la Moción de Orden del Día nro. 5204 que propone conformar una comisión investigadora de las causas de las lamentables muertes en las protestas sociales.

Por otro lado, el titular del Parlamento anunció que este viernes 13, desde las 08:00 horas, llegará a la sede legislativa una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el contexto de las protestas sociales.

Yenifer Paredes arremetió contra la prensa al salir del Congreso: “¡Cálmate ya!”

La comitiva se reunirá con la Mesa Directiva del Congreso y, a partir de las 08:30 horas a 10:00 horas, hará lo propio con representantes de los grupos parlamentarios y los congresistas no agrupados.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

FREDDY DIAZ

|

VOTACION

|