Congreso evaluará este martes la reconformación de la Comisión TC

Luego de la crisis política de noviembre de 2020, varios miembros de la Comisión TC decidieron retirarse.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de April de 2021

Actualizado el 19/04/2021 07:05:41 am

Este lunes, la Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó que el próximo martes 20 de abril se convoque a un pleno extraordinario con el propósito de evaluar la reconformación de la comisión encargada de elegir a los magistrados del próximo Tribunal Constitucional (TC).

Ipsos: Solo 24? peruanos aprueba gestión de Francisco Sagasti

Guillermo Aliaga, congresista y vocero de la bancada de Somos Perú, señaló en un diálogo con Andina que este tema será el único que se verá en la próxima sesión plenaria.

Asimismo, indicó que fue el legislador de Acción Popular y presidente del grupo de trabajo desactivado, Franco Salinas, el que propuso retomar el proceso de selección de los tribunos, por lo que se convocó a la Junta de Portavoces, que finalmente tomó esta decisión.

Luego de la crisis política de noviembre de 2020, cuando la mayoría del Parlamento decidió vacar al expresidente Martín Vizcarra y colocar al congresista Manuel Merino como jefe de Estado, varios miembros de la Comisión TC decidieron retirarse.

'Vacunagate': Fiscalía fue al MINSA para recabar información

Actualmente, el Tribunal Constitucional está conformado por Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña. Los tribunos aún ocupan su cargo, pese a que este debió haber culminado el 3 de junio del 2019.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Tribunal Constitucional

|