'Vacunagate': Fiscalía fue al MINSA para recabar información

El fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco Campos, realiza una diligencia este lunes la sede del Ministerio de Salud (Minsa).


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de April de 2021

Actualizado el 19/04/2021 12:17:49 pm

Según se pudo saber, Marco Carrasco Campos acudió con personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y realiza una diligencia de “verificación y exhibición de documentos”, ante la demora de dicha entidad en la entrega del expediente de contratación de las vacunas adquiridas al laboratorio Sinopharm.

MÁS: 'Vacunagate': Pleno del Congreso inhabilita a Martín Vizcarra por 10 años de todo cargo público

“Realizar una diligencia de verificación y exhibición de documentos en el Ministerio de Salud el día 19 de abril de 2021, con apoyo de personal de la DIVIAC con la finalidad de (que) se señale quién es la persona que actualmente se encuentra en custodia del sobre lacrado al que se hace referencia en el Acta de Fecha 19 de febrero de 2021, además de verificar si se encuentra bajo las condiciones ordenadas”, indica el documento de la fiscalía difundido por el diario.

En este contexto, el Ministerio Público ha solicitado al Ministerio de Salud que le responda quién es la persona que actualmente se encuentra en custodia de este oficio.

Además, también se busca conocer el contenido de los documentos elaborados en cada reunión sostenida por el “Grupo de Trabajo Multisectorial de financiamiento para la vacuna contra el COVID-19” por tener datos vinculados al desarrollo de las dosis de diferentes laboratorios, incluido Sinopharm.

MÁS: 'Vacunagate': Congreso aprueba inhabilitar a las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti

Además, el fiscal Marco Carrasco ha dispuesto tomar la declaración de la exsecretaria del Minsa, Fátima Altabas Kajatt, a fin de que indique qué respondió, en representación de esta entidad, al laboratorio chino sobre su solicitud de participación en el desarrollo de las vacunas en el país, a través de Yu Zhou, asociado legal de la firma Parker Landall.

TAGS RELACIONADOS

Vacunagate

|

MINSA

|