Congreso: FP plantea reelección de alcaldes y gobernadores

Congresista Patricia Juárez presentó un proyecto de ley que busca cambiar los artículos 191 y 194 de la Constitución


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de May de 2022

Actualizado el 21/05/2022 10:48:08 am

Legisladores de Fuerza Popular (FP), encabezados por Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de la Constitución del Congreso, buscan la reelección de alcaldes y gobernadores impulsando proyectos de reforma constitucional a fin de cambiar las reglas impuestas en el 2015; es decir, los artículos 191 y 194 de la Constitución.

Betssy Chávez anuncia que aprobarán ley de retiro de CTS

“El Gobernador Regional es elegido conjuntamente con un vicegobernador regional, por sufragio directo por un periodo de cuatro años. El mandato de dichas autoridades es revocable, conforme a ley. Pueden ser reelegidos para un periodo sucesivo”, indica la propuesta de la fujimorista.

En el mismo sentido se refiere a los alcaldes y regidores, los cuales también podrían ser reelegidos para un período sucesivo.

Cabe precisar que la propuesta de Juárez no solo tiene el respaldo de su bancada, sino que también fue firmada por Alejandro Muñante (Renovación Popular), Patricia Chirinos y Alejandro Cavero de Avanza País, así como por Carlos Anderson (no agrupado).

Pedro Castillo promulga ley que autoriza retiro de hasta 4 UIT de la AFP

Este no es el único proyecto de FP para levantar la prohibición de reelección, pues hace solo dos días, el parlamentario Arturo Alegría ingresó a mesa de partes del Congreso un proyecto denominado “ley de reforma de los artículos 191 y 194 de la Constitución para permitir la reelección inmediata de gobernadores regionales y alcaldes”.

TAGS RELACIONADOS

Fuerza Popular

|

Congreso

|