Congreso: Inhabilitación de Martín Vizcarra se votará el 16 de abril

La sesión del vienes 16 se realizará desde las 9.00 horas y tendrá como único punto de agenda la acusación contra Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete,


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de April de 2021

Actualizado el 09/04/2021 07:56:11 am

Para este viernes 16 de abril, el Consejo Directivo del Congreso acordó que la acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y dos exministras, se debata en una sesión plenaria. En ese sentido, el primer vicepresidente del Parlamento, Luis Roel, confirmó que la decisión se adoptó con el voto a favor de 14 congresistas. Tres se pronunciaron en contra y cuatro se abstuvieron. 

Abogado de Martín Vizcarra pide suspensión de pleno este sábado 11 de abril

La sesión del vienes se realizará desde las 9.00 horas y tendrá como único punto de agenda la acusación contra Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete, indicó Roel, quien también señaló que mañana no habrá sesión plenaria.

El parlamentario sostuvo que, de considerarlo conveniente, tanto los acusados como su defensa legal, podrán intervenir en la sesión. Luego de ello, se procederá a debatir los términos de la acusación, y a votar la misma, añadió.

COVID-19: Violeta Bermúdez por aglomeraciones en cierres de campañas dijo ojalá que en 2 o 3 semanas no nos lamentemos

La comisión parlamentaria que investigó la vacunación irregular contra el covid-19, encontró responsables de ella a Vizcarra, Mazzetti y Astete, pidiendo su inhabilitación en el desempeño de cualquier cargo público durante diez años, en el caso de los dos primeros, y por un año, en el caso de la tercera. 

TAGS RELACIONADOS

limay..pe

|

congreso

|

martín vizcarra

|