'Vacunagate': Pilar Mazzetti dice que fue un error de criterio haberse vacunado y que ha pagado el precio político

La exministra de Salud se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso y consideró desproporcionado el pedido de 8 años de inhabilitación política en su contra


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de April de 2021

Actualizado el 08/04/2021 02:06:49 am

Durante su derecho a la defensa ante la Comisión Permanente del Congreso por el caso 'Vacunagate', la exministra de Salud Pilar Mazzetti señaló que fue "un error de criterio, un error político" aceptar inmunizarse de manera irregular con las dosis de Sinopharm.

Caso 'Vacunagate': Elizabeth Astete acepta su error luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm

Ahora puede ser cuestionado, incluso éticamente, pero era válido en su momento, en una circunstancia abrumadora, de alto riesgo para todos, frente a una enorme incertidumbre, incertidumbre constante, y en un momento en el que la referida vacuna ya había sido aprobada en su país de origen”, explicó Mazzetti.

La exministra aseguró que esa situación no debe poner en discusión su trabajo y esfuerzo al manda de la cartera de Salud en busca de las mejores soluciones para superar la pandemia.

He reconocido y pagado el precio político, he pedido disculpas, pero de ahí a decir que no se ha protegido los intereses nacionales y no se ha trabajado al servicio de la Nación, hace ver que no se ha evaluado en forma integral la situación y, sobre todo, la magnitud de los esfuerzos realizados, y se ha pasado por encima los resultados obtenidos”, señaló.

Por tal razón, Mazzetti consideró desproporcionado el pedido de 8 años de inhabilitación política en su contra. “No se ha tipificado con exactitud las infracciones constitucionales supuestamente cometidas y el daño supuestamente ocasionado a la población”, dijo.

La exfuncionaria del Gobierno añadió que en el informe no pueden ser incluidas notas periodísticas parcializadas y que distorsionan la realidad.  “La magnitud del trabajo realizado desde el año pasado no se condice con la propuesta de sanción. No se advierte siquiera sentido de proporcionalidad y refleja, en realidad, un fenómeno de arrastre en un contexto político enrarecido, donde parece primar el interés por aplicar sanciones a otros involucrados”, agregó.

Martín Vizcarra llega al Congreso para responder ante la Comisión Permanente: “Siempre dando la cara como es nuestra característica”

Este jueves la Comisión Permanente analiza el informe final de las denuncias constitucionales  423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y la mencionada Mazzetti por presuntas infracciones a la Consitución.

TAGS RELACIONADOS

'Vacunagate'

|

Pilar Mazzetti

|

Congreso

|