Congreso inicia debate admisión de moción de vacancia contra Castillo

Parlamento decidirá si admite o no la moción de vacancia contra el jefe de Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de December de 2021

Actualizado el 07/12/2021 07:26:10 am

Esta tarde, el Pleno del Congreso se encuentra debatiendo la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Cabe mencionar que el pedido impulsado por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, necesita 52 votos para ser admitido.

Ministro Cevallos se defiende tras difusión de chats 'calentones' con funcionaria

La sesión inició cerca de las seis de la tarde  y los congresistas participan en el debate donde se decidirá si admite o no la moción de vacancia contra el mandatario.

Patricia Chirinos (Avanza País) indicó durante la discusión que “lo único que ha hecho Pedro Castillo es dinamitar las bases de nuestro Estado, infringir la Constitución y ser desleal con su partido y con el pueblo que lo eligió”.

Asimismo, Nano Guerra  (Fuerza Popular) afirmó que el presidente Pedro Castillo “no tiene capacidad moral, no puede distinguir entre lo correcto e incorrecto”.

César Acuña: “APP no aceptará la vacancia sin un sustento adecuado”

Por otra parte, Ruth Luque (Juntos por el Perú) sostuvo que la moción de vacancia contra el presidente “no tiene ningún sustento constitucional ni asidero jurídico”.

Además, José Jerí, vocero de Somos Perú manifestó que “en este momento no existen los elementos para la vacancia ni para la admisión de la vacancia”.