Congreso investigará a Migraciones por supuesto reglaje a famosos

Comisión de Fiscalización pedirá al Pleno que se otorgue facultades para investigar por presunto reglaje hecho por personal de dicha entidad


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de November de 2021

Actualizado el 11/11/2021 01:40:42 am

Este jueves, la Comisión de Fiscalización y Contraloría solicitará al Congreso que se le brinde facultades para poder investigar el presunto reglaje a políticos y periodistas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

MTC: Ministro dice que denuncias contra exjefa de Sutran son 'anécdotas'

Fue la congresista fujimorista Martha Moyano quien planteó la propuesta, después de escuchar las versiones de funcionarios que formaron parte de los chats donde recibían directivas de su jefe inmediato y enviaban información sobre el ingreso y salida de personajes políticos y públicos.

Esta investigación tiene como fin el indagar a profundidad sobre lo que se inició con denuncias periodísticas de un medio televisivo nacional.

Es así que, durante más de cuatro horas, el grupo de trabajo entrevistó a tres funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones vinculados al caso, quienes coincidieron en sindicar a Jane Jansson, jefe zonal del Callao, como la responsable de las directivas.

Inti y Bryan: Congreso rinde minuto de silencio por un año de sus muertes

Asimismo, indicaron no saber los motivos para tener que informar sobre la salida y entrada de políticos en tiempos de campaña electoral y que se envíen fotos de su pasaporte, en función de las exigencias de Jansson.