Inti y Bryan: Congreso rinde minuto de silencio por un año de sus muertes

Congresista Isabel Cortez solicitó homenaje en el Pleno y manifestó que hasta hoy no encuentran justicia, siendo una tarea urgente de atender


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de November de 2021

Actualizado el 11/11/2021 12:57:39 pm

Este jueves, en el pleno del Congreso, la congresista de Juntos por el Perú (JP), Isabel Cortez, recordó que se cumple un año de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, solicitando a la audiencia que se rinda un minuto de silencio en memoria de ellos, fallecidos durante las movilizaciones sociales del 14 de noviembre del 2020.

MTC: Ministro dice que denuncias contra exjefa de Sutran son 'anécdotas'

La parlamentaria además señaló mediante su cuenta de Twitter que a un año de recordar el deceso de ambos jóvenes, no hay justicia.

“A unos días de cumplirse un año del 14N, pedimos un minuto de silencio por quienes fueron asesinados por la represión: Inti, Bryan, y también por quienes resultaron heridos, quienes hasta hoy no encuentran justicia. Es una tarea urgente que debe atender“, escribió la legisladora en Twitter.

Como se recuerda, los jóvenes perdieron la vida durante las protestas sociales contra el gobierno del entonces presidente Manuel Merino.

El 15 de noviembre del año pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar contra Merino de Lama, el premier Antero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por los actos de violencia producidos durante las manifestaciones ciudadanas.

Susel Paredes pide que ambulantes informales sean reubicados

En octubre último, los exfuncionarios fueron denunciados por los delitos de abuso de autoridad, homicidio, lesiones graves y leves por incumplir su deber constitucional y legal en el ejercicio de sus cargos como las más altas autoridades del país, de proteger la vida y la integridad física de los ciudadanos que participaron en las movilizaciones.