Congreso: Este lunes subcomisión revisará denuncia contra Tomás Gálvez por caso Cuellos Blancos

El grupo de trabajo sesionará a las 9 de la mañana y prevé contar con la participación de los investigados.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de April de 2021

Actualizado el 18/04/2021 12:31:10 pm

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República revisará, este lunes, en audiencia la denuncia constitucional N°366 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez. Esta incluye también al exjuez supremo César Hinostroza y los exconsejeros Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

Flor Pablo: “Si el Partido Morado pierde inscripción, se reinscribirá”

La sesión tiene como hora de inicio las 9 de la mañana y tiene como único punto de agenda esta acusación por antejuicio político en el marco del denominado caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Así también se tiene previsto recibir a un representante del Ministerio Público que sustente la denuncia fiscal por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.

Congresista Mamani sobre Vizcarra: “Necesitamos tener gente que no sea peligrosa para nuestro Estado”

Cabe recordar que, en julio de 2020, la fiscal de la Nación presentó la denuncia constitucional contra estos cuatro investigados en el marco del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Esto ante la recomendación del informe que presentó en febrero de ese año el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, quien tiene a su cargo la investigación contra altos magistrados que estarían implicados en este caso.

La Subcomisión revisará este lunes la denuncia N°366, presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Documento)

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

congreso

|

cuellos blancos

|